TRAS LA JUBILACIÓN….QUE?

TRAS LA JUBILACIÓN….QUE?

TRAS LA JUBILACIÓN….QUE?

Hoy día la jubilación ya no supone un problema para el trabajador que deja su vida laboral activa. Son muchos los factores que han influido en esta particularidad, pero sin duda el más importante es que al haberse ampliado la esperanza de vida, las personas  que se  jubilan se encuentran con un estado físico y mental muy aceptable que les permite seguir desarrollando actividades que durante su etapa de trabajo no podían por falta de tiempo. También la administración ha transformado sus estándares para este proceso, de manera que se ha flexibilizado, tanto las edades para dejar el trabajo activo, como la modalidad. Hoy es posible que un trabajador pueda jubilarse a tiempo parcial, en unos porcentajes que van desde el 25% al 75%, con lo que pueden compaginar perfectamente trabajo y ocio. Este hecho nos lleva a que existan múltiples posibilidades para rellenar ese espacio de tiempo que hace tan solo unos años situaba al jubilado en la antesala del fin de sus días. A lo largo del programa daremos unas cuantas ideas para ocupar ese tiempo libre y podremos escuchar las experiencias de tres invitados que tienen muy claro en que quieren emplear su tiempo durante o después de su jubilación.

Invitados:

-Jesús Benítez. Escritor. Nos habló Su última novela “El viejo del Tren”.  Edición personal Opera Prima. www.jesusbenitez83@gmail.com.

-Roberto Alonso. Jubilado flexible. Profesional con gran experiencia en la Observación de la tierra por satélite.

-Paloma Lázaro. Periodista y Voluntaria Cultural. Actualmente restauradora voluntaria de dorados en el Palacio de Fernán Núñez de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

www.ffe.es

Captura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>