LA MEDIACIÓN

LA MEDIACIÓN

La sociedad actual en la que nos ha tocado vivir está llena de conflictos. Cada paso que damos, en el trabajo, en nuestra comunidad de vecinos, con nuestros padres, con nuestros hijos y en un sinfín de situaciones que nos rodean en nuestra vida diaria, tenemos que vivir con la angustia de que en cualquier momento nos podamos ver envueltos en situaciones desagradables.

Estos desencuentros que no siempre se solucionan de una forma pacífica, tal como desearíamos, sino que terminan desembocando casi siempre, en el mejor de los casos en los tribunales, cuando no a porrazos, afortunadamente desde hace ya algunos años se pueden solucionar a través de la Mediación. En este sentido han surgido numerosas asociaciones de profesionales, juristas, psicólogos, trabajadores sociales etc. que aportan sus conocimientos para resolver de forma pacífica todo tipo de problemas.

En este programa de la mediación hemos contado, además de con nuestra contertulia habitual María Vivas, presidenta de la Asociación Juristas para la Mediación, con la Vicepresidenta de la misma Asociación Marisa Santana Delgado, quien nos ha explicado de forma clara y didáctica en qué consiste este novedoso método de solucionar conflictos y con el testimonio de Guadalupe, quien gracias a la mediación logró llevar a buen puerto una separación conyugal llena de complicaciones y desencuentros.

Aportamos la página Web de la Asociación para los que estén interesados en acudir a este medio para solucionar sus conflictos: www.juristasmediación.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>