La Mujer en la Actualidad

La Mujer en la Actualidad

En los dos últimos meses han sucedido una serie de acontecimientos que a todas las mujeres nos afectado de una manera muy directa. Ejemplos hay muchos, pues el maltrato a la mujer y la violencia ejercida sobre ella a través de sus parejas con las consiguientes lesiones, en el mejor de los casos y con resultado de muerte en bastantes de ellas, son tan sólo un pequeño muestrario de lo que ocurre. Pero sin duda la noticia que ha revuelto las conciencias de miles de mujeres y de gran parte de la sociedad en toda España, ha sido la controvertida sentencia de los individuos  denominados “La Manada”. Esto ha sido un punto de inflexión y de no retorno en la lucha de las mujeres de todas las edades por erradicar de nuestras vidas tan tamaña injusticia y una reivindicación constante en conseguir la igual total a los hombres.

Las mujeres estamos hartas de tener miedo, miedo a salir solas por la calle a la hora que nos dé la gana, miedo a ir vestidas como nos apetezca sin que por ello tengamos que ser objeto de tentación de nadie y miedo de decir NO al sometimiento al varón.

En este programa hablaremos de todos esos temas y además contaremos con la presencia de un joven poeta y escritor gaditano, de Sanlúcar de Barrameda, Miguel Ángel Rosique, autor de un libro de poemas maravillosos, “Versos Desenterrados” donde la mujer tiene un protagonismo esencial.

Miguel Ángel es profesor de Música en Secundaría desde 1998, flautista de concierto, periodista  y como ya hemos dicho poeta y escritor. Es tan buen poeta como mejor persona y aquí nos deja su libro, uno de sus mejores regalos.

Se puede adquirir a través del propio autor y de Masdecincuenta en nuestras respectivas páginas de Facebook, o también en Amazón.

IMG-20180709-WA0008              .facebook_1531137359205

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>