La relación entre padres e hijos

La relación entre padres e hijos es una de las más intensas y especiales que se producen entre las personas. El concepto y las funciones de la familia han estado históricamente en cambio permanente, adaptándose progresivamente a las nuevas situaciones y retos que la sociedad ha ido planteando en el transcurso de los siglos, como han sido y son los cambios demográficos, económicos, sociales y culturales. Todo esto ha propiciado que las relaciones entre hijos y progenitores haya ido evolucionando hasta sufrir una transformación muy relevante intergeneracional.

A lo largo de este programa hablaremos de cómo ha sido y sobre todo, como han evolucionado las relaciones entre los padres e hijos. Con tamos en esta ocasión con la ayuda de dos profesionales de la educación:

Miguel Angel Rosique (Poeta, Novelista y Músico)

Profesor de educación secundaria en la asignatura de música, nos ilustrará como también han cambiado las relaciones entre alumnos y profesores en las nuevas generaciones y el papel que también hoy día desempeñan los padres en esa relación.

-Luis Serrano, (Ingeniero civil, Ingeniero Geólogo, Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Licenciado en ciencias Geológicas).

Profesor Asociado de Máster fin de Grado en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, nos ilustrará como se desarrollan estas mismas relaciones alumno-profesor en los grados de formación superior.




Bibliografía de Miguel Ángel Rosique

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*