“RUPTURAS POSTVACACIONALES”

“RUPTURAS POSTVACACIONALES”

Una gran mayoría de parejas que rompen su unión suelen hacerlo después de las vacaciones de verano. Un mayor tiempo juntos les hace vivir situaciones que en su rutina diaria les pasan desapercibidas y es cuando realmente se perciben las diferencias de cada uno de ellos.

Este fenómeno no está sujeto a ningún esquema concreto, aunque generalmente les suele pasar a las parejas más jóvenes que tras un periodo breve de escaso conocimiento deciden vivir juntos o casarse. En estos casos, durante las vacaciones es cuando se conoce realmente la forma de ser y de comportarse cada uno en situaciones rutinarias de la vida cotidiana, y esto no les suele agradar. De repente el hombre/mujer ideal que creían que habían encontrado no es tal, sino que  resulta que tiene aquellos defectos que durante mucho tiempo habían despreciado y en los temas más concretos como el reparto de las tareas domésticas, tampoco se desarrollan como siempre habían pensado. Todo este conjunto de situaciones les lleva a discutir constantemente y por tanto a reflexionar  si habrá sido un acierto haber dado el paso de unirse en pareja. Aunque en ocasiones este desencuentro les sirve para dialogar y tratar de salvar la convivencia, en general deciden terminar la relación y separarse.

En este programa, a través de la colaboración con el Doctor Iñaqui Vázquez, psiquiatra y psicoterapeuta especializado en temas de pareja, analizamos las causas de la separación postvacacional.

También contamos con un invitado, Fernando, que divorciado tras un periodo estival nos cuenta el cómo y el porqué de su experiencia.

df76bb9a-330c-46db-8bef-e343d4647f60

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>