SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES

SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES

Afortunadamente hoy día ya nadie duda de la igualdad social entre hombres y mujeres. Este hecho, aunque reconocido en los organismos internacionales como la ONU y el Tribunal de los Derechos Humanos, aunque también es cierto que en algunos países, lamentablemente de los denominados subdesarrollados, siguen existiendo todavía grandes diferencias entre los dos géneros, llegando las mujeres a estar totalmente sometidas a los hombres.

Afortunadamente en este primer mundo donde vivimos, y concretamente en nuestro país, al menos sobre el papel, es decir en nuestra Constitución la igualdad es un hecho.

Pero también debemos admitir que a la hora de pensar, sentir y  manifestar nuestra forma de ser más íntima, existen verdaderas diferencias entre hombres y mujeres. Mucho se ha especulado al respecto sobre cuáles son esas cuestiones que nos hacen tan distintos. Atrás han quedado ya los viejos tópicos sobre la menor inteligencia de la mujer y otras lindezas atribuidas a nuestro débil género. En la actualidad, según estudios científicos rigurosos se habla de que las verdaderas diferencias se hallan en la estructura de nuestro cerebro.

A lo largo de este programa iremos desgranando todos los elementos que nos unen y nos separan y que analizaremos con la ayuda de nuestros invitados en el programa, los psicólogos María Agüero García y Miguel Calvo Perez. Como invitado del programa Juan Pérez un asiduo escuchante de Masdecincuenta.

Profile photo of radio3w
By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>